viernes, 17 de abril de 2015

Empoderamiento

“Lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone dondequiera.”  

« Movimientos típicos de hombres-masa, dirigidos, como todos los que lo son, por hombres mediocres, extemporáneos y sin larga memoria, sin “conciencia histórica”, se comportan desde un principio como si hubiesen pasado ya, como si acaeciendo en esta hora perteneciesen a la fauna de antaño.»

« Nada acusa con mayor claridad la fisonomía del presente como el hecho de que vayan siendo tan pocos los países donde existe la oposición. En casi todos una masa homogénea pesa sobre el poder público y aplasta, aniquila todo grupo opositor. La masa […] no desea la convivencia con lo que no es ella. Odia a muerte lo que no es ella. » 
Ortega y Gasset

1 comentario:

  1. thunder titanium lights - TITNINH | T-CITY | TITNINH
    Thunder Titanium Lighting Light Meter (HTM) · 3.4 x 3.5 inches on center surface fram titanium oil filter · microtouch trimmer 0.5 mokume gane titanium inches on bottom seiko titanium watch · 4 inches on top · 4 titanium welder inches on bottom · 12 inches

    ResponderEliminar